Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baile en tierra hostil

El equipo cubano se instaló en la semifinal del Torneo Continental Norceca de voleibol masculino, con sede en la ciudad canadiense de Getineau

Autor:

Raiko Martín

Con absoluta tranquilidad el equipo cubano se instaló en la semifinal del Torneo Continental Norceca de voleibol masculino, con sede en la ciudad canadiense de Getineau. Y lo hizo «bailando» literalmente a la selección anfitriona, para de esa forma dominar de forma invicta el grupo B del torneo.

Nada más comenzar el partido, según se podía apreciar en el seguimiento en vivo a través de Internet, los cubanitos mostraron sus propósitos de liquidar el trámite en el menor tiempo posible, y lo hicieron con triunfos parciales de 25-17, 25-18 y 25-16.

Los dirigidos por Jesús Ángel Cruz aprovecharon la potencia y colocación del servicio para hacer daño, y con ello sumaron nueve aces, un tercio de ellos firmados por el auxiliar Miguel David Gutiérrez, quien fue a la postre el máximo anotador del choque, con 17 unidades a su cuenta. El también auxiliar Miguel Ángel López aportó una docena, mientras que el opuesto José Carlos Romero cerraba su actuación con 11 cartones.

De tal forma la formación antillana llegó por la vía expedita —sin perder un set— al cruce semifinal y esperará por el resultado de la fase de cuartos de final, en la que ahora los locales intentarán mantener a flote sus opciones de pelear por el trono.

El otro semifinalista directo fue el elenco de Estados Unidos, que encabezó el apartado A, también sin ceder ni un parcial, pero frente a las débiles escuadras de Barbados y San Vicente.

Ahora o nunca

La Copa Panamericana para damas, con asiento en Santo Domingo, entra hoy en su fase de cuartos de final, y en ella la escuadra cubana está obligada a superar a su similar de Canadá para seguir optando por el trono del torneo.

El otro duelo de esa instancia lo protagonizarán las representaciones de Puerto Rico y Argentina, y los ganadores se unirán en las semifinales con los elencos de Estados Unidos y República Dominicana, que avanzaron de forma directa al encabezar los dos grupos clasificatorios del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.