Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caras nuevas

Este sábado fue anunciada la convocatoria de 29 jugadores —se dijo que la cifra pudiera crecer— que se concentrarán próximamente en tierras avileñas en busca de un puesto en el elenco que enfrentará a la selección colegial de EE.UU.

Autor:

Raiko Martín

Dada la alternancia, toca de este lado la organización del habitual tope beisbolero con el equipo universitario de Estados Unidos, pactado nuevamente a cinco desafíos que a partir del próximo 23 de julio tendrán como escenario a las provincias de Ciego de Ávila, Pinar del Río y La Habana.

Este sábado, en medio de una transmisión del partido en el que los juveniles canadienses quebraron el invicto cubano en la serie bilateral, fue anunciada la convocatoria de 29 jugadores —se dijo que la cifra pudiera crecer— que se concentrarán próximamente en tierras avileñas en busca de un puesto en el elenco que enfrentará a la selección colegial norteña.

Confieso que hubiese preferido una conferencia de prensa para conocer más detalles sobre este nuevo llamado a filas, y espero que esta haya sido una excepción y no la regla. No obstante, un vistazo al listado enviado luego a nuestra redacción es suficiente para apreciar novedades con respecto al grupo que hace muy poco cumplió con la inédita participación en la Liga Can-Am.

A saber, fueron citados ahora los receptores Yosvani Alarcón (LTU), Olber Peña (PRI) y Ariel Martínez (MTZ), junto a los jugadores de cuadro Guillermo Avilés (GRA), Yasiel Santoya (MTZ), William Saavedra (PRI), Juan Carlos Torriente (HAB), Raúl González (CAV), Jefferson Delgado (MTZ), Yeniet Pérez (VCL), Yorbis Borroto (CAV) y Yolbert Sánchez (IJV).

Para luchar por un hueco como jardinero fueron seleccionados Luis Robert Moirán (CAV), Julio Pablo Martínez (GTM), Yoandry Urgellés (HAB), Eduardo Blanco (MTZ) y Norel González (VCL).

De la experiencia canadiense repiten Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yoanni Yera (MTZ), Miguel Lahera (ART), Lázaro Blanco (GRA), Yaifredo Domínguez (PRI), Ulfrido García (SCU), Liván Moinelo (PRI) junto a Frank Medina (PRI), y a ellos se unen ahora Yoen Socarrás (SSP), Yoandry Cruz (PRI), Héctor Ponce (HAB) y Raydel Martínez (PRI).

Otra vez el avileño Roger Machado tendrá las riendas del grupo, auxiliado por Jorge Gallardo (PRI), Mario Vega (CAV) y Rusbel Hernández (IJV). Raicel Sánchez (PRI) y Orelvis Ávila (HOL) adiestrarán a los lanzadores y el preparador físico será el capitalino Ricardo Eizmendiz.

Por su parte, el elenco universitario estadounidense va rumbo a Japón después de igualar a dos triunfos por bando la serie amistosa en Taipéi de China. En la Tierra del Sol Naciente también jugarán cinco desafíos —entre el 12 y el 17 de este mes—, correspondientes a la 40 edición de las series amistosas entre los equipos colegiales de ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.