Éxito en largo suspiro

Las cubanas doblegaron en cinco parciales a sus similares de Canadá

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Victoria, esa era la única palabra posible en las mentes de las discípulas cubanas de Roberto García si aspiraban a avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana de voleibol con asiento en República Dominicana. Su encomienda fue cumplida, aunque sufridamente, al doblegar en cinco parciales a su similar de Canadá en uno de los choques de cuartos de final.

Un revés en la manga inicial por 21-25 provocó un poco de alerta en nuestra tropa y obligó a jugar debajo en el marcador ante un rival que culminó tercero del grupo A, con balance de tres victorias y dos fracasos. En los dos actos siguientes las antillanas sacaron mejor provecho (25-18, 25-16), pero las norteñas igualaron el partido 21-25. El golpe de gracia de las vencedoras llegó con agonía por 16-14.

La auxiliar Sulian Matienzo llevó las riendas ofensivas de las cubanas, al totalizar 20 cartones (17 ataques, dos bloqueos y un ace), mientras que la opuesta Heidy Rodríguez no quiso que desapareciera su protagonismo mostrado durante el evento, y escoltó muy de cerca a la principal artillera con 17 unidades. La central Daimara Lescay aportó 12 rayas, de ellas seis por la vía del bloqueo.

La opuesta Shainah Joseph llevó la voz cantante por las derrotadas con 23 puntos, en tanto la auxiliar Michaela Reesor le siguió los pasos al conseguir 17 cartones.

Hoy las caribeñas, que culminaron la fase de grupos en segundo puesto con tres triunfos y dos fracasos, tendrán net por medio en semifinales al plantel de República Dominicana. Al cierre jugaban Puerto Rico y Argentina y el vencedor enfrentaría a Estados Unidos por el pase a la discusión del título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.