Esta es la preselección de Cuba para tope de béisbol ante EE.UU.

El enfrentamiento amistoso contra el elenco colegial estadounidense constará de cinco partidos, los dos primeros con sede en el estadio José Ramón Cepero, el tercero en el parque Latinoamericano, y los dos restantes en el Capitán San Luis

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Cubana de Béisbol divulgó este domingo la preselección de 29 jugadores con miras al tradicional tope bilateral contra el equipo nacional universitario de Estados Unidos, del 22 al 27 próximos.

La relación la conforman tres receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 12 lanzadores, dirigidos todos por Roger Machado, mentor de la escuadra antillana en la reciente gira preparatoria ante planteles de la Liga Canadiense-Americana, recordó PL.

El enfrentamiento amistoso contra el elenco colegial estadounidense constará de cinco partidos, los dos primeros con sede en el estadio José Ramón Cepero, de la central ciudad cubana de Ciego de Ávila, el tercero en el parque Latinoamericano, de La Habana, y los dos restantes en el Capitán San Luis, de la occidental urbe de Pinar del Río.

Luego de 16 años sin celebrarse, los topes de béisbol entre Cuba y la selección nacional universitaria de Estados Unidos se retomaron en 2012. En esa ocasión el triunfo recayó en la escuadra antillana con tres triunfos en cinco duelos efectuados en el Latinoamericano.

En la edición del pasado año, con escenario en varias ciudades estadounidenses, el combinado anfitrión consiguió balance positivo de tres éxitos frente a dos fracasos ante el seleccionado de la Isla.

A continuación la preselección cubana:

-Receptores: Yosvani Alarcón, Olber Peña y Ariel Martínez.

-Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Yasiel Santoya, William Saavedra, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto y Yolbert Sánchez.

-Jardineros: Luis Robert Moiran, Julio Pablo Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco y Norel González.

-Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce y Raidel Martínez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.