Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trono a tiro

Los cubanos van con buen ritmo por el trono del Torneo Continental Norceca de voleibol para jugadores menores de 21 años

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana se abrió paso sin contratiempos hacia la pugna por el trono del Torneo Continental Norceca de voleibol para jugadores menores de 21 años, al disponer este sábado, en sets corridos (25-15, 25-15, 25-17), de su similar de Guatemala, en la ciudad canadiense de Gatineau.

Los cubanitos derrotaron así por segunda vez en el certamen —la primera sucedió en la fase de grupos— a sus rivales, quienes no tuvieron respuesta efectiva para los remates de Miguel David Gutiérrez y José Carlos Romero, quienes guiaron el ataque con 16 y 14 puntos, respectivamente. El primero de ellos fue un azote desde la línea de servicios con seis aces, mientras que el central Raúl Alonso firmaba cuatro de los diez bloqueos edificados por el equipo.

Este fue el tercer triunfo sin revés de la representación de la Mayor de las Antillas, que hoy tendrá net por medio a los estadounidenses, vencedores del cuadro anfitrión por 3-0 en la otra semifinal.

Por su parte, en la capital dominicana el elenco femenino cubano quedó sin opciones de llegar al trono, al ceder en una de las semifinales de la Copa Panamericana por 3-0 (11-25, 22-25, 21-25) ante la escuadra anfitriona.

Hoy las locales darán batalla por la corona frente a las chicas de Puerto Rico, quienes vencieron a las estadounidenses en cuatro mangas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.