Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cazadores a la reconquista

Artemisa llegó a la final de la serie sub 23 de béisbol dejando en el camino a un equipo de Villa Clara que luchó hasta el límite

Autor:

Raiko Martín

Artemisa, arropada por sus paisajes, asestó el flechazo mortal, el necesario para seguir soñando con un trono que ya conoce, y que aspira reconquistar. En el campo de batalla quedó un equipo de Villa Clara que llevó el duelo hasta el límite, pero no tuvo respuesta ante la excelente faena del diestro Raymel Pérez, cuya firma lleva la victoria que puso este martes a los pequeños Cazadores en la final de la III Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Sobre el box del estadio Tricontinental, en el municipio de Güira de Melena, Raymel fue un coloso. Retiró sin contratiempo a los tres primeros rivales y se mantuvo activo hasta el séptimo episodio, soportando apenas tres imparables y ponchando a cinco, con solo dos boletos regalados.

Pero nada de esto hubiese sido suficiente sin un respaldo ofensivo de ocho hits, entre ellos los tres conectados por el enmascarado Andy Cosme, remolcador con ellos de tres de las cuatro carreras facturadas por los locales.

La primera de ellas llegó en el sexto episodio frente a los envíos de Javier Mirabel, hasta entonces un digno rival en el pulso monticular. Con un out en la pizarra, Cosme encontró a compañeros en primera y tercera base, y con su sencillo de línea a la pradera izquierda puso a funcionar al hasta entonces intacto pizarrón.

Una entrada más tarde, y ya con el relevista Pedro Castillo en la lomita, otro cañonazo del receptor artemiseño redondeó el ramillete de tres carreras que hizo mucho más fácil la tarea del cerrador Michael Ortiz. El zurdo, dueño de seis salvamentos en la etapa regular, se encargó de completar la lechada sacando los últimos seis outs del partido, dos de ellos por la vía de los strikes.

De esta forma, los discípulos de Jorge Luis Machado lanzan su candidatura al trono que ocuparon en la primera edición de estos torneos, con el mismo timonel.

Para ello será importante tomar ventaja el próximo viernes en sus predios, fecha pactada para el inicio del duelo final frente a Santiago de Cuba, el elenco más ganador del torneo. Luego, las acciones se trasladarán hacia tierras indómitas, donde de ser necesario, se celebraría también el tercer partido por la corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.