¡Más que en Londres!

La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro supera en número a la que asistiera a Londres 2012, pues contará con 120 atletas de 18 deportes con un promedio de edad de 25 años

Autor:

Raiko Martín

Cuando ya cerró el plazo para la clasificación de atletas, es un hecho que la delegación cubana que participará el próximo agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será numéricamente superior a la presentada hace cuatro años en la cita organizada en la capital inglesa.

Lo anterior trascendió este martes durante la transmisión del programa televisivo Mesa Redonda, en la que autoridades del deporte cubano expusieron que el objetivo de la comitiva de la Isla será mejorar la actuación de Londres 2012, cuando se conquistaron cinco títulos para terminar en el lugar 16 del medallero.

Según José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, la delegación que llegará a la urbe carioca contará con 120 atletas de 18 deportes, diez más de los que participaron en la cita británica, cuando estuvimos representados en 14. «Ese ha sido el resultado de un complejo sistema de clasificación, para el cual comenzamos la preparación con más de 290 deportistas de 23 disciplinas», afirmó el directivo.

En otra parte de su intervención, Miranda explicó que el grupo tiene un promedio de edad de 25 años y que solo 37 han tenido una experiencia previa en estos magnos eventos. Además, confirmó que a pesar del proceso judicial que enfrentan varios voleibolistas en Finlandia, el equipo cubano —clasificado después de 16 años sin presencia colectiva en estas lides— estará en el certamen estival con el resto de los 18 jugadores inscritos previamente.

Por su parte, el vicepresidente del Inder, Jorge Polo, comentó que el reto será fuerte, pero existe confianza en la preparación realizada, las potencialidades de nuestros atletas y la eficiencia que puedan alcanzar en la justa.

También trascendió que la delegación ha contado con toda la logística necesaria para su acondicionamiento, y el ambicioso plan previsto para que todo nuestro pueblo pueda disfrutar de la cita a través de la televisión, con el canal Tele Rebelde como referencia para las actuaciones de nuestros atletas, y dos canales de alta definición para apreciar otros eventos de interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.