Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consuelo victorioso

Este jueves la esperanza cobró vida para los cubanos durante su participación en la Copa Davis de tenis de campo, al vencer a Panamá 3-0

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El consuelo de la victoria no podía estar ausente en el conjunto masculino de tenis de campo, luego de dos reveses convincentes en los compromisos iniciales del Grupo III Américas, correspondiente a la Copa Davis. Este jueves la esperanza cobró vida, tras el éxito alcanzado a costa de Panamá por 3-0 y de esa forma los antillanos concluyeron terceros de la llave A, que incluye a otras dos naciones.

La primera sonrisa en el Club de Tenis La Paz, en Bolivia, la consiguió el más bisoño de los nuestros, Osmel Rivera —18 años—, quien derrotó por 6-0 y 6-1 a Alejandro Benítez en un choque de 45 minutos. Acto seguido, William Dorantes, el más experimentado de la armada cubana, aseguró el duelo al doblegar por 6-2 y 6-0 a Alejandro Javier Arrue. De completar la barrida se encargaron Rivera y Yasier Estrada, victimarios por idénticos 6-1 de Benítez y Daniel Malca.

En el debut, los capitaneados por Wilfredo Henry tropezaron por 0-3 ante Jamaica y los derrotados fueron Estrada y Dorantes, además de Rivera junto a Cristian Rodríguez, en la modalidad de dobles. Al día siguiente, el guion se repitió ante Bolivia, al ser insuficientes los esfuerzos de Rivera y Dorantes, así como de la pareja formada por Estrada y Rivera.

El apartado fue dominado finalmente por los anfitriones, invictos en tres presentaciones, mientras que Jamaica descansó segunda con foja de dos triunfos y un revés. La escuadra boliviana jugará un play off contra el segundo lugar de la poule B —el rival está entre Costa Rica y Honduras— y los jamaiquinos deben medirse a Bahamas, presumiblemente puntero del otro segmento. Los vencedores avanzan al Grupo II de la Zona Americana en 2017.

Por su parte, los cubanos enfrentarán un play off posicional ante los terceros de la llave B. En la edición pasada, los representantes de la Isla derrotaron a los representativos de Honduras, Paraguay y Panamá, pero su ascenso al nivel siguiente quedó trunco al caer ante Guatemala, debido a los reveses de Omar Hernández y Dorantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.