Yarisley sigue a la caza

La vueltabajera comenzó sus presentaciones sobre la altura de los 4,55 metros, y luego de vencerla en su primer intento falló par de veces sobre los 4,65 metros

Autor:

Raiko Martín

El pequeño Principado de Mónaco montó el escenario para la más reciente parada de la Liga del Diamante, y allí la cubanita Yarisley Silva fue segunda en la prueba de salto con pértiga, para así continuar al acecho de la griega Katerina Stefanidi, líder de la clasificación del certamen.

La vueltabajera comenzó sus presentaciones sobre la altura de los 4,55 metros, y luego de vencerla en su primer intento falló par de veces sobre los 4,65 metros.

Superada esa marca, salió airosa en su brinco inicial sobre los 4,71 metros, y visto que la helénica venció en la primera oportunidad los 4,76, renunció a esta altura para luchar contra los 4,81 metros, un registro que había superado en tres centímetros durante la parada del certamen diamantino celebrada en la ciudad inglesa de Birmingham.

Los tres fallos de la cubana despejaron el camino hacia el éxito a Stefanidi, quien saltó por encima de los 4,81 en su segundo brinco, y ya con el triunfo en su bolsillo intentó infructuosamente vencer los 4,88 metros.

Con ese desenlace, la saltadora griega se ratificó al frente de la especialidad con un acumulado de 40 unidades, mientras que Yarisley, con las 12 rayitas sumadas ahora, llegó a 24 y se mantiene en el segundo escaño.

En la más reciente prueba, la tercera posición fue ocupada por la brasileña Fabiana Murer, con un 4,65 metros como el mejor de los únicos dos saltos válidos que protagonizó en la jornada. Ahora la sudamericana, que en calidad de local será una de las aspirantes al cetro olímpico el próximo agosto en Río de Janeiro, suma siete puntos y es sexta en el escalafón de la Liga del Diamante.

Después de esta presentación, Yarisley tiene previsto participar en otras dos competencias previas a su llegada a la Ciudad Maravillosa. La primera de ellas se celebrará mañana en la ciudad italiana de Padua, y cerrará el sábado 23 de julio en la siguiente parada del certamen por la gema, pactada en la capital inglesa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.