Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzaron las noticias

La 56 edición de la Serie Nacional del béisbol cubano comenzó a tomar forma este martes con el anuncio de varias nóminas que aspirarán al trono de la pelota cubana

Autor:

Raiko Martín

La 56 edición de la Serie Nacional del béisbol cubano comenzó a tomar forma este martes con el anuncio de varias nóminas que aspirarán al trono de la pelota cubana.

Una de ellas fue la de Santiago de Cuba, en la que aparecen 16 de los jóvenes que acaban de consagrarse en la recién concluida temporada para jugadores menores de 23 años.

Según trascendió, bajo las órdenes de Reutilio Hurtado estarán los siguientes hombres que a continuación se relacionan. Receptores: Alexis Durruty, Andrés Reyna, Alexander Llanes y Yadier Sánchez; Jugadores de cuadro: Pedro Poll, Lionard Kindelán, Yessander Rodríguez, Santiago Torres, Maykel Castellanos, Roberto Noguerol (N), Fabricio Miniet (N), Emilio Torres (N) y Dasiel Sevila (N); Jardineros: Edilse Silva, Yoelkis Guibert, Yeri Martínez, Sergio Barthelemy, Reinaldo Lamothe y Oscar Luis Colás (N); Lanzadores: Danny Betancourt, Ulfrido García, Edisleydis Núñez, Virgilio Moroso, Yosiel Serrano, Alejandro Bicet, Florencio Maletá, Giorgis Cuevas, Ever Nieves (N), Lesnier Polanc, Yoendris Montero, Yosmel Garcés (N) y Osmeny Romero.

Además, Alberto Bicet se debe incorporar al grupo a su regreso de Italia, donde cumple un contrato. Mientras, Edialbert Valentín quedó en la reserva por molestias en la espalda y se decidió que Alaín Delá se ausente esta campaña para completar su recuperación.

Por su parte, los vigentes monarcas de Ciego de Ávila también develaron sus armas, otra vez bajo las órdenes de Roger Machado. Estos son: Receptores: Osvaldo Vázquez, Yasmany González y Osbel Rodríguez; Jugadores de cuadro: Yorelvis Charles, Yorbis Borroto, Raúl González, Rubén Valdés, Daikel Leiva, Lázaro Linares (N), Williams Ponce, Eliécer Griñán (N) y Yaimel Bravo; Jardineros: Yoelvis Fiss, Luis Robert Moirán, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Roy Echemendía (N), Gerson Molina, Dainer Hernández; Lanzadores: Vladimir García, Dachel Duquesne, Denis Castillo, Liomil González, Leodanis Saniesteban, Yunser Corrales, Arisley Castillo, Yairon Martínez, Arioski Hernández, Kenny Hurtado, Ariel Ricardo, Ibaneski Estrada (N) y Héctor Nápoles (N).

De estreno en Culiacán

Según anunciaron este lunes los organizadores, el equipo cubano campeón de la 56 Serie Nacional enfrentará al monarca de la próxima edición de la liga invernal de República Dominicana, en el primer partido de la próxima Serie del Caribe, que descorrerá sus cortinas el 1ro. de febrero de 2017, en la ciudad mexicana de Culiacán.

El calendario divulgado da cuenta de que tras este enfrentamiento se efectuará la habitual ceremonia de inauguración, y cerrará el programa el pulso entre los titulares de Puerto Rico y México.

La novena cubana tiene previsto su fecha de descanso en la jornada siguiente y tendrá como adversarios a Puerto Rico (3 de febrero, a las 3:00 p.m., hora local), Venezuela (4 de febrero, a las 7:00 p.m.) y México (5 de febrero, 7:00 p.m.).

Para el lunes 6 de febrero está previsto el cruce semifinal entre el segundo y el tercer lugar (1:00 p.m.) y el primero con el cuarto puesto (5:00 p.m.), y un día después los vencedores de estos duelos lucharán por el trono en poder de los anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.