Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El oro prometido

El cubano Maykel Massó es el nuevo campeón del mundo en el salto de longitud para juveniles

Autor:

Eyleen Ríos López

BYDGOSZCZ, Polonia.— Era el favorito y lo demostró: el cubano Maykel Massó es el nuevo campeón del mundo en el salto de longitud para juveniles, gracias a los 8,00 metros logrados este miércoles en la final de su especialidad, correspondiente a la cita universal que se celebra en esta ciudad.

Su sonrisa lo describía todo, muestra de la felicidad desbordada por saberse cumplidor de lo prometido a sus padres, su entrenador y los amigos. «Les dije que venía a ganar y aquí está el resultado», comentó a representantes de los medios que le esperaron en la zona mixta del estadio Zawisza, donde su compatriota Juan Miguel Echevarría cerró quinto con brinco de 7,78 metros, algo alejado de sus mejores desempeños.

Maykel, rey entre cadetes hace un año, se regaló ahora un primer salto de 7,50 metros, marcó el ganador en el siguiente, renunció al tercero y cerró su noche de gloria con un estirón hasta los 7,80.

«Tenía que ser el segundo, lo sentí desde que pisé la tabla, sabía que era el bueno», confesó poco después de elevar a dos el número de saltadores de la Isla en esta modalidad coronados en certámenes de este tipo.

Desde 1988 Luis Bueno tenía el privilegio de ser el único, pues incluso un grande como Iván Pedroso quedó con los deseos, aunque más tarde se apoderó de nueve títulos absolutos, entre lides al aire libre y bajo techo.

La presea de plata quedó esta vez en poder del griego Miltiádis Tentóglou, quien con su peculiar carrera de impulso ejerció la mayor presión, al llegar a 7,91 metros en la tercera salida. El metal bronceado fue al cuello del australiano Darcy Roper, con marca de 7,88.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.