Rusia aprueba su delegación a Olimpiadas a pesar de posible exclusión

Aunque la amenaza de ser excluidos de los juegos pende sobre esa nación, luego de las acusaciones por supuesto doping a varios atletas, el Comité Olímpico del país aprobó este miércoles a 387 deportistas a los juegos de Río

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 20.— Rusia aprobó este miércoles el equipo olímpico para los Juegos de Río de Janeiro pese a la amenaza de exclusión a causa de las acusaciones de dopaje Estado vertidas por el informe McLaren, señala hoy la agencia noticiosa EFE.

Los 387 deportistas rusos, que se prevé competirán en 30 disciplinas olímpicas, fueron seleccionados durante la sesión del Comité Olímpico Ruso (COR).

Entre los elegidos figuran los 68 miembros del equipo de atletismo, cuya presencia en Río depende del fallo que emitirá mañana, jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su recurso contra el veto de la IAAF.

Figura entre ellos la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, que espera poner fin a su carrera en Río con sus olimpiadas número cinco, a las que llega con la mejor marca mundial del año: 4,90 metros.

«La delegación rusa estará compuesta por más de 700 personas.

Hemos incluido a los atletas en el equipo. Esa es la principal cuestión», dijo Alexandr Zhúkov, presidente del COR.

El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aseguró que Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas.

Rusia logró 79 medallas (22 oros, 25 platas y 32 bronces) en los Juegos de Londres en 2012, aunque bajó a la cuarta posición en el medallero por detrás de EEUU, China y Reino Unido.

Según la tradición, el país anfitrión, en este caso Brasil, debería mejorar sensiblemente sus resultados, pero no hasta el punto de encaramarse a los primeros puestos, mientras que el equipo británico debería empeorar los suyos, por lo que Rusia aspira a recuperar el tercer puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.