Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piratas pineros listos para jugar

La nómina del equipo de la Isla de la Juventud a la LVI Serie Nacional de Béisbol se dio a conocer este jueves por las autoridades de esa disciplina en el Municipio Especial.

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con ocho novatos, un promedio de edad de 25,8 años, una intensa preparación con resultados alentadores y enfocados en lograr la clasificación, los Piratas de la Isla de la Juventud anunciaron la expedición que defenderán este territorio en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

En un encuentro que contó con la participación de Rodolfo Puentes Zamora, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol y Gloria del Deporte Cubano, se conoció que los enmascarados serán Jordanis Acebal, Jorge Enrique del Río y Ariel Valera.

Para defender el cuadro se cuenta con el experimentado inicialista Luis Felipe Rivera, la certera guía del camarero Dainier Gálvez, la inspiración del antesalista estelar Michel Enríquez y el concurso además de Minardo Diéguez y Aquimo Jiménez.

También se suman a ese empeño Roberto Acebedo, Reinier Balmaceda y los novatos Ruben Soto, Eliseo Rojas y Gerardo Casi.

Los jardines serán patrullados Rigoberto Gómez, Rodmi Proenza, Leonardo Urgellés, Jhony Hardy, Geovany Díaz y el debutante Alberto Calderón.

Asimismo, el staff de lanzadores lo encabeza el estelar cerrador Danny Aguilera, el zurdo Yuniel Gamboa, Pedro Luis Guzmán, Yunieski Díaz, Héctor Galindo, Jonathan Carbó, Luis Michel Rodríguez, Adrian Caraballo y Javier Raña.

Lanzarán también por Los Piratas los novatos Adrian Rodríguez, José Migue Perera, Raúl Guilartre y Geyler Gracial. En este departamento se contará también con el concurso del experimentado zurdo Wilmer Pérez y el cerrador Héctor Mendoza, una vez concluidos sus compromisos internacionales y realizar los trámites establecidos, según confirmó Enrique Gómez, comisionado municipal de béisbol.

De igual modo, Gómez aclaró que el derecho Luis Manuel Suárez no participará en la LVI SNB por estar recuperándose de una intervención quirúrgica en el brazo de lanzar.

José Luis Rodríguez Pantoja continúa al mando de la nave, acompañado de Alexander Ramos y Rusbel Hernández como auxiliares; Carlos Llanes y Raynaldo Costa al frente del pitcheo, Julio Miguel Valdés como preparador físico y se estrena Michel Ramírez como cargabates.

Rodríguez Pantoja reveló que «la meta es clasificar para la segunda fase, ser superior en el terreno y apelar al trabajo diario, consciente y responsable; los muchachos están motivados y tienen el compromiso individual y colectivo, además de la responsabilidad de corresponder a la confianza que el pueblo pinero deposita sus Los Piratas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.