Hoy, en la sala contra Cobresal

La preselección cubana de futsal se enfrentará al club Cobresal, en el segundo de los cuatro partidos amistosos que disputará en Chile

Autor:

José Luis López

La preselección cubana de futsal se enfrentará hoy al club Cobresal, de primera división, en el segundo de los cuatro partidos amistosos que disputará en Chile como preparación para la Copa del Mundo, con sede en Cali, Colombia, en septiembre venidero.

En su debut del pasado jueves, los alumnos del técnico Clemente Reynoso cayeron 1-4 ante el club Colo Colo, también de la máxima categoría del futsal chileno. La diana de la honrilla cubana fue obra del pívot Alejandro Marrero, según informó a JR el preparador físico del equipo, Isvén Román.

«Hay mucho frío por acá, con temperaturas de hasta cinco grados. En ese duelo contra el Colo Colo usamos a jugadores de la reserva, que integran la selección nacional, pero tienen muy pocos minutos en cancha. También jugaron dos atletas de nueva incorporación, como el portero Yasmani Martínez y el ala Lázaro Peña», aseveró Román a JR vía Facebook, antes de salir con el grupo hacia una sesión de entrenamiento.

Según está previsto, los dos últimos partidos de fogueo se disputarán los días 25 y 26 contra la selección nacional de Chile.

Antes de salir hacia el país austral, el técnico Reynoso había comentado a JR que el principal objetivo de estos cuatro cotejos sería trabajar en el mejoramiento del sistema defensivo y ver cómo han evolucionado los planteamientos tácticos que se han entrenado en los últimos dos meses.

En el Mundial de Cali, la escuadra cubana deberá eliminarse en el complicado grupo B, junto a Rusia, Egipto y Tailandia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.