El COI decide este domingo sobre participación de Rusia en Río de Janeiro

Luego del revuelo mediático por el tema del doping, se ha excluido a los atletas de esa nación de los Juegos, pero aún no se ha decidido si el resto de los deportistas rusos podrán participar en la magna cita de Río 2016

Autor:

Juventud Rebelde

LAUSANAjulio 23.— El Comité Olímpico Internacional (COI) con sede en Suiza mantendrá mañana una teleconferencia para debatir si excluye a la delegación de Rusia de los Juegos de Río de Janeiro, pero la decisión final se podría retrasar al lunes o al martes próximos.

Así lo aseguró este sábado a DPA un portavoz del ente rector del olimpismo, quien no pronosticó cuándo se conocerá el veredicto final.

El comité ejecutivo del COI deberá decidir si suspende por completo a Rusia después de explosivo informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), un dossier publicado el lunes que propone la teoría de que el Estado ruso promovió el doping de sus deportistas.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmó el jueves la suspensión al atletismo ruso de los Juegos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, por el revuelo mediático que el tema ha suscitado. Las autoridades rusas, por su parte, han reiterado la necesidad de no politizar ni hacer propaganda con el deporte de esa nación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.