Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El «octavo» de la suerte

La selección cubana de béisbol venció este sábado por 3-1 a la escuadra norteamericana

Autor:

José Luis López

No fue el séptimo, sino el octavo, el inning «de la suerte» para la selección cubana de béisbol, que este sábado venció por 3-1, en el primer partido amistoso contra una escuadra de peloteros universitarios de Estados Unidos.

En el duelo disputado en el estadio avileño José Ramón Cepero, los visitantes abrieron rápido el pizarrón en el primer episodio frente a las ofertas del abridor Freddy Asiel Álvarez, con dos hits, incluido uno del bateador designado Brendan McKay, quien remolcó la única anotación estadounidense.

Luego, Freddy se reencontró con su mejor pitcheo y lanzó cinco entradas sin máculas.

Mientras, los lanzadores estadounidenses les iban propinando juego perfecto a los alumnos del técnico Roger Machado, hasta el sexto inning. Intratables estuvieron el abridor Tanner Mouck y los relevistas Ricky Tyler y Tim Cate, quien en el séptimo concedió dos boletos, pero no le pisaron el home, apoyado en un oportuno ponche frente a Yosvani Alarcón.

Pero a la altura del octavo, después de un out, Yoandry Urgellés pegó el primer hit cubano en el partido frente a los envíos de Darren McCaughan; a seguidas, Jefferson Delgado pegó doblete y provocó la explosión de Darren. A su rescate vino Tyler Jhonson, pero de eso, nada. Siguió la fiesta anfitriona. Pass ball del cátcher Skoug; boleto a Raúl González, biangular de Pedro Julio Martínez y fly de sacrificio de Yolbis Borroto, acuñaron las tres anotaciones del triunfo.

Excelente productividad la de Cuba, madero en ristre, en ese octavo capítulo. Los tres únicos hits propiciaron las tres únicas anotaciones. Y como el pitcheo fue excelente, no hizo falta más.

La victoria fue al aval del apagafuegos Miguel Lahera, autor de tres ponches en dos y un tercio de entradas de actuación.

Hoy se disputará el segundo juego entre ambas escuadras. Por Cuba lanzará el zurdo matancero Yoanni Yera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.