Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacia Río arropados por la historia

El grueso de la delegación cubana que participará en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro partió rumbo a la urbe carioca cargada de optimismo

Autor:

Raiko Martín

A poco menos de dos semanas de comenzar a escribir nuevas páginas de nuestra extensa gloria deportiva, el grueso de la delegación cubana que participará en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro partió rumbo a la urbe carioca cargada de optimismo y confianza en los buenos desempeños.

Los cerca de un centenar de miembros, entre ellos atletas de tiro deportivo, gimnasia artística, ciclismo y voleibol, entre otros deportes, fueron despedidos oficialmente por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, quien los conminó a representar de manera digna a la Patria, a competir limpiamente y a luchar en cada escenario con plena convicción en el triunfo.

El también asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros pidió a los presentes, en la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí, nunca olvidar la historia y ser dignos continuadores de una tradición refrendada por cada comitiva deportiva, siempre comprometida con un pueblo que confía en su total entrega.

Cada uno de los miembros del grupo fue saludado por Fernández y el resto de la directiva de la delegación, encabezada por el Doctor Antonio Becali, presidente del Inder, y otros directivos del organismo deportivo.

Un grupo de exponentes olímpicos se encuentra fuera del país ultimando su preparación para incursionar en la cita carioca, y otros se unirán próximamente a la delegación que estará integrada por 120 atletas que nos representarán en 18 deportes.

Entre los que partieron este lunes estaba la gimnasta Marcia Videaux, cuyos 17 años recién cumplidos la convierten en la más joven de la embajada atlética, y para quien «es un honor y un privilegio participar en una competencia como esta, que es el sueño de cualquier deportista y se ha hecho realidad bastante pronto. Voy con muchos deseos de hacerlo bien, y aunque sé que es una meta muy difícil, espero realizar una buena actuación en Río».

El próximo 5 de agosto se descorrerán las cortinas de los primeros Juegos Olímpicos en tierras sudamericanas, y los atletas cubanos tienen el reto de protagonizar nuevas hazañas. De ser parte ellos también de la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.