Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra, un terremoto dorado en Guatemala

La WIM holguinera Lisandra Llaudy conquistó este fin de semana y de manera categórica el título del Campeonato Centroamericano y del Caribe para damas, Zona 2.3.

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Todavía queda una parte del trecho veraniego hasta septiembre, cuando comience la Olimpiada Mundial de ajedrez en Azerbaiyán. Sin embargo, dada la relevancia de esa justa, la WIM holguinera Lisandra Llaudy (2257 de Elo) —integrante de la armada femenina a esa cita— quiere rendir una actuación elogiosa en su segunda presentación a ese nivel y reflejo de ello es su desempeño en Guatemala, donde conquistó este fin de semana y de manera categórica el título del Campeonato Centroamericano y del Caribe para damas, Zona 2.3.

La lid, dedicada a la memoria del ajedrecista argentino Paul Dougherty, fue dominada de punta a cabo por Llaudy, a ritmo de ocho triunfos en nueve salidas. Además, fue la única capaz de arrebatarle un empate a su par anfitriona Claudia Mencos (1993), quien a la postre se apoderó de la segunda posición con siete puntos, pues sus seis éxitos, dos tablas y un revés resultaron insuficientes para acercarse a las 8,5 unidades de la campeona.

Gracias a su formidable estela de triunfos en un evento que reunió a 40 jugadoras, la holguinera sumó a su coeficiente Elo un total de 11,6 tantos y de seguro «sacará las uñas» en suelo azerí, para concretar una actuación más destacada que la de hace cuatro años en Estambul, durante su estreno en Olimpiadas de este deporte.

Por otra parte, en el Polideportivo Kike Blas de Collado, perteneciente al territorio español de Villalba, el adolescente habanero de 15 años Arturo Fernández García (2044) se llevó este domingo la medalla de bronce del IV Open Internacional 64 Villalba, con sus seis puntos de nueve posibles.

El capitalino, quien fuera el único representante de Cuba en el Campeonato Mundial de la Juventud desarrollado en noviembre del pasado año en Grecia, logró cinco sonrisas, dos empates y dos fracasos, que le permitieron ganar 38,8 unidades a su coeficiente Elo. El certamen lo conquistó el local Antonio Ruperez (2270) con 8,5 rayas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.