Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro arrebato rompe el yugo

La novena cubana se impuso este lunes ante los universitarios estadounidenses

Autor:

Raiko Martín

La novena cubana tomó ventaja este lunes en el tope frente a los universitarios estadounidenses, al vencer en el tercer desafío del pulso amistoso. Y el triunfo lo coció en un pestañazo, aprovechando uno de los pocos momentos malos vividos hasta ahora por el elenco norteño, cuyo staff de lanzadores ha presumido de un férreo dominio sobre la artillería doméstica.

Foto: Juan Moreno

Nada, literalmente, habían podido hacer los bateadores cubanos durante las cuatro entradas en las que se mantuvo el abridor Alex Lange sobre el montículo. Sin daños liquidó el quinto episodio el relevista Brendan McKay, y para entonces los de casa apenas habían conectado seis imparables en 66 veces al bate.

Pero en el sexto, luego del ponche de Yosvani Alarcón —ancló en primera por el lanzamiento escapado—, el emergente Yasiel Santoya quebró el hechizo con cañonazo al derecho que prendió la mecha. Hizo aguas entonces la defensa estadounidense, pues el error del torpedero Guthrie llenó las bases y otra pifia de Kendall sobre cañonazo de William Saavedra a la pradera central subió dos carreras al pizarrón. Antes, un boleto a Yohandri Urgellés había forzado el empate, y después un imparable de Jefferson Delgado empujó las dos que completaron el racimo ganador.

Foto: Juan Moreno

Mientras, el zurdo santiaguero Ulfrido García se las arreglaba para permitir, en seis episodios de actuación, la única carrera visitante. Como respaldo encontró las excelentes faenas de los relevistas Lázaro Blanco y Héctor Ponce, este último liquidó las acciones con tres ponches en el noveno inning.

Foto: Juan Moreno

De esta forma, la tradicional serie marcha con ventaja de 2-1 para los dueños de casa, y este martes traslada sus acciones hacia el parque vueltabajero Capitán San Luis, donde se completará el compromiso pactado a cinco desafíos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.