Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puños por la amistad

Un equipo de 13 boxeadores cubanos partió este lunes hacia la ciudad estadounidense

Autor:

José Luis López

Encabezados por el subcampeón nacional Osley Iglesias (75 kilogramos), un equipo de 13 boxeadores cubanos partió este lunes hacia la ciudad estadounidense de Pittsburgh, donde el próximo sábado disputarán un tope bilateral contra una escuadra de esa urbe.

El deporte siempre ha sido un embajador más en pos del intercambio de relaciones entre los diversos países. Y así lo valoran las autoridades de ambas naciones.

Por eso, es válido citar que este interesante cotejo, para el cual las autoridades locales tienen previsto cerrar el afamado puente Roberto Clemente, fructificó hace dos meses tras una visita a esa nación del presidente del Inder Antonio Becali, invitado por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund.

Iglesias estará secundado por Irosvany Duverger (81), monarca de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2010. La joven nómina cubana también exhibe púgiles con participación en campeonatos mundiales de la categoría juvenil y otros de mucho talento que, en breve, estarán sonando fuerte en Cuba y allende los mares.

A saber, los visitantes doblarán en cinco divisiones. En 50 kilogramos hicieron el viaje Erislandy Álvarez y Jorge Luis Moracén, mientras que en los welters aparecen Isamy Mena y Rafael Portuondo. Además, Edel Acosta y Raidel Rodríguez pelearán en los pesos ligeros.

En los medianos, Iglesias hará dupla con Lenar Pérez, en tanto Duverger tendrá de segundo a Osvany Morel, en los semicompletos. El equipo también incluyó a Alexis Rodríguez (56), a Damián Lescaille (64) y al pequeño Adley Rodríguez.

Entonces, ¿será que este duelo podría ser el carril apropiado para retomar los otrora topes amistosos de boxeo Cuba-EE. UU, que tanto disfrutaba la afición? Esperemos que, al menos, abran las persianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.