Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mejor estreno

Cuba ya debutó bien arriba con triunfo frente a Haití en el Noerceca de Voleibol en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana debutó este martes con fácil triunfo en sets corridos (25-8, 25-9 y 25-14) frente a Haití en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol, categoría sub-20, que se celebra en Ft. Lauderdale, Estados Unidos.

Según el sitio web del certamen, el potente servicio —marcaron una docena de aces— no encontró respuesta en la formación haitiana, pero también en ataque y bloqueo las ganadoras fueron notablemente superiores.

La capitana Diaris Pérez fue la máxima anotadora del juego con 13 puntos, escoltada por la acomodadora Dalila Palma, quien firmó 11 unidades, tres de ellas con bloqueos.

El próximo rival de las cubanitas, enmarcadas en el grupo A, será la representación de Costa Rica, que se estrenó con una derrota, también en solo tres parciales, frente a las muchachas de República Dominicana.

Para el jueves está pactado el duelo frente a las quisqueyanas, el cual debe definir al líder de la llave, posición que le permitirá avanzar directamente a la fase semifinal.

En el otro segmento del torneo fueron ubicadas las selecciones de Estados Unidos, México, Puerto Rico e Isla San Martín francesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.