Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presión y sueño de la «canarinha»

Sobre la selección de Brasil recaen grandes presiones en busca del título en el certamen futbolístico de los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

No albergo la menor duda: sobre la selección de Brasil recaen grandes presiones en busca del título en el certamen futbolístico de los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y tengo varias razones para acreditarlo así. Primero, porque son anfitriones y jugarán sus partidos de la fase de grupo en Brasilia. Segundo, dado el excelente colectivo que han agrupado, con Neymar a la cabeza; tercero, por el rotundo fracaso que tuvo la escuadra absoluta «verdeamarella» en el Mundial de 2014 —del cual también fueron anfitriones—, y cuarto, por la frustración que aún cargan desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde perdieron por 2-1 contra México, en pos del cetro.

Pero no creo que esos sean grandes obstáculos para que los locales avancen en pos del podio. En ese objetivo, para esta ocasión han entrenado muy duro y solo conjugan el verbo ganar. No tienen otra.

Este miércoles, la agencia EFE reflejó que el técnico de Brasil, Rogerio Micale, exhibió un equipo claramente ofensivo, con Rafinha Alcántara como mediapunta y los delanteros Neymar, Gabriel Jesús y «Gabigol» integrando un tridente en el ataque.

Esa formación fue evidente en el último entrenamiento del equipo en la Granja Comary. En este sistema de 4-3-3, Neymar ocupa la posición de extremo izquierdo, mientras que «Gabigol» juega por la derecha y el goleador Gabriel Jesús se ubicó en la punta.

El también jugador del Barcelona, Rafinha Alcántara, mostró tener todas las papeletas para ser el mediapunta titular de un equipo que buscará en Río 2016 ganar la primera medalla de oro olímpica de la «canarinha».

Uílson fue el guardameta ante la ausencia del portero Fernando Prass, bajo los cuidados del fisioterapeuta del equipo desde que se le detectó el martes una ligera inflamación en el codo derecho.

Brasil tenía previsto viajar en la noche de este miércoles a Goiania, en donde el sábado disputará un amistoso con Japón, en su último partido preparatorio antes del debut en los Olímpicos el 4 de agosto, contra Sudáfrica, por el grupo A que también integran Dinamarca e Irak.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.