Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno con aroma a café

No solo se acerca la Serie Nacional de Béisbol para los amantes de ese deporte: el 3er. Campeonato Mundial para menores de 15 años promete fuertes emociones desde este viernes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Cuando han sonado las primeras campanadas de lo que promete la venidera Serie Nacional de Béisbol, la atención de la afición cubana amante del deporte de las bolas y los strikes se enfoca por estos días en el 3er. Campeonato Mundial para menores de 15 años, que tendrá como escenario desde hoy a la ciudad japonesa de Iwaki, hasta el 7 de agosto, con la presencia de 12 naciones.

Los 20 discípulos dirigidos por Gerty Damián Febles, timonel de Ciego de Ávila —monarca nacional en esa categoría—, aparecen ubicados en la llave A, junto a los representativos de Japón, Corea del Sur, Australia, Colombia y República Checa, evidentemente la cenicienta de la llave. Mientras que el apartado B lo prestigian los planteles de Estados Unidos, Taipéi de China, Venezuela, México, Panamá y Nueva Zelanda.

La armada antillana, distribuida en tres receptores, cuatro jardineros, cinco jugadores de cuadro y ocho lanzadores, tendrá su debut en la madrugada de hoy ante la selección cafetera, para luego enfrentar a los anfitriones (sábado 30), a los de la isla continente (domingo 31), a los coreanos (lunes 1ro. de agosto) y cerrarán la fase de grupo ante los checos (martes 2).

Los tres primeros conjuntos de cada segmento chocarán entre ellos en la siguiente ronda, que comenzará el jueves 4.

Los adolescentes cubanos, liderados por el matancero Víctor Mesa, el camagüeyano Loidel Chapelli y el habanero Malcon Núñez, intentarán repetir la actuación de hace dos años en el territorio mexicano de Sinaloa, cuando vencieron en la final con pizarra de 6-3 a Estados Unidos y así se apoderaron de la corona. Antes del inicio de la lid nipona, los cubanitos, que cuentan con la asesoría de experimentados en Series Nacionales como son los casos del capitalino Orbe Luis Rodríguez y el avileño Michel Pino Feo, salieron airosos en dos partidos de preparación ante conjuntos locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.