Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desquite con un sorbo

Los cubanos al fin se cobraron una antigua revancha ante el plantel de Colombia en el Campeonato Panamericano de béibol sub-15

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hace casi un año, la selección cubana de béisbol para menores de 15 años perdió de manera inesperada ante Colombia en el Campeonato Panamericano de esa categoría que se desarrolló en Aguascalientes. Fue una derrota dolorosa, de esas en las que no logras fabricar ni una solitaria carrera, mientras tu oponente se cree el papel de David y termina restregando en cara cuatro anotaciones a un Goliat desmejorado. El dolor de una blanqueada en materia beisbolera, a veces, es como una espina metida en el pecho.

Tardó un poco retirarla, pero el momento llegó y no pudo ser más vengativa la ocasión. Durante su primer desafío del 3er. Campeonato Mundial Sub-15 años que acontece en la urbe nipona de Iwaki, los peloteritos antillanos le devolvieron en «bandeja de plata» la lechada a la escuadra cafetera, con marcador de 5-0 y apoyados en «conferencia magistral» de pitcheo del avileño Osiel Rodríguez, en una hermética defensa y un bateo clave en los momentos indicados.

Rodríguez preparó la senda victoriosa durante siete capítulos y un tercio, en los que toleró apenas dos indiscutibles, obsequió una transferencia y sacó como máxima evaluación los nueve ponches propinados. Edgar Martínez se encargó de preservar la lechada a ritmo de dos estrucados.

La ofensiva de los alumnos de Gerty Damián Febles produjo un total de 13 inatrapables y tuvieron un protagonismo indiscutible en ella el cuarto madero capitalino Malcom Núñez, quien conectó cuatro hits, con dos anotadas y un doblete, y el camarero natural de la tierra de la piña Rolando Espinosa, artífice de dos incogibles y una carrera impulsada.

Como miembros del grupo A, hoy los nuestros saldrán a la grama del Green Stadium en el horario estelar para rivalizar con la potente selección anfitriona, que salió airosa en su duelo de apertura por aplastante nocaut de 13-0 ante Australia, mientras que en el choque restante de la llave Corea del Sur liquidó antes de lo programado a la República Checa con pizarrón de 14-4.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.