Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reservada la mesa de lujo

Ya nadie puede romper en malos augurios: Cuba pasa a la semifinal del Campeonato Continental de la región Norceca de voleibol sub-20, al vencer a las mexicanas

Autor:

Norland Rosendo

Con su triunfo de este viernes en tres sets ante México, la selección femenina cubana que participa en el Campeonato Continental de la región Norceca de voleibol para menores de 20 años aseguró un puesto en la semifinal que se jugará hoy en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

Las chicas dirigidas por Roberto García se impusieron con parciales de 25-21, 25-19 y 25-20, en un juego en el que las centrales Laura Suárez y Heidy Casanova junto a la acomodadora Dalila Palma se dieron banquete bloqueando remates de las adversarias, y aportaron 12 puntos entre las tres por esa vía.

A la ofensiva, las seis titulares estuvieron muy activas, aunque la atacadora Diaris Pérez y Dalila fueron las de mejores dividendos con 13 unidades cada una, según las estadísticas del sitio web del certamen.

En el orden colectivo, el elenco insular fue superior en ataque (41-32), bloqueo (12-3) y servicio (7-6), pero cometió más errores no forzados (19-15).

Durante la fase preliminar, la formación cubana había concluido en el segundo lugar del Grupo A, con balance de dos éxitos y un fracaso. Luego de batir en sets corridos a Haití y Costa Rica, cayeron en tres mangas frente al conjunto de República Dominicana, que aseguró así el liderazgo de la llave y el pase directo a la semifinal.

El apartado B fue dominado por la representación anfitriona, escoltada por Puerto Rico y México, en ese orden.

En el otro duelo de cuartos de final, Puerto Rico también aseguró anoche su cupo entre los cuatro mejores, con triunfo sobre Costa Rica en tres mangas.

De esa manera, las nuestras serán adversarias de las locales, mientras el otro aspirante a la corona saldrá del partido entre dominicanas y boricuas.

Sin computar los números de la jornada de ayer, las cubanitas eran primeras en ataque y pase, segundas en recibo, terceras en bloqueo, quintas en servicio y séptimas en defensa, entre las ocho selecciones que intervienen en la cita.

En las nueve ediciones anteriores del torneo, que se organiza cada dos años, Estados Unidos ha subido a la cúspide del podio seis veces (1998, 2004, 2006, 2008, 2010 y 2014) y una vez Cuba (2000), Puerto Rico (2002) y República Dominicana (2012). En la justa de 2014, Cuba fue subtitular y la representación dominicana ocupó la tercera plaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.