Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Olímpica y maravillosa

Los Juegos Olímpicos aterrizan en el sur de América y lo hacen en una ciudad icónica, en la que belleza y alegría son denominador común

Autor:

Juventud Rebelde

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos aterrizan en el sur de América y lo hacen en una ciudad icónica, en la que belleza y alegría son denominador común. Río de Janeiro acogerá a partir del próximo 5 de agosto la fiesta de los cinco aros que convida a los mejores deportistas del planeta para demostrar allí talento y valía, entrega y pasión.

Entre ellos estarán más de un centenar de atletas cubanos que, en medio de difíciles circunstancias, han derrochado esfuerzo durante el último cuatrienio para ver cumplidos sus sueños de participar en unos Juegos Olímpicos y luchar por una medalla.

Nuestros deportistas conforman junto a entrenadores, personal médico y directivos, un grupo comprometido con la rica historia de una nación que ha sabido superar limitaciones y dificultades para convertirse en ejemplo para el resto del mundo.

La joven delegación llega a la cita carioca para competir con absoluta limpieza, pero también para confraternizar, aprender y aportar. Su propósito es mantener un sitio entre las primeras 20 potencias deportivas a nivel mundial, y para eso sus miembros deberán superar las actuaciones de hace cuatro años en Londres, donde conquistaron cinco títulos, 15 preseas y ocuparon el lugar 16 en el medallero por naciones.

La misión será compleja, pues la participación en solo cien de las 306 pruebas comprendidas en el calendario les obliga a hacer gala de una eficiencia casi perfecta. Calidad tienen y deseos también. Espectaculares escenarios les esperan para escribir sus propias historias y competir con honor. Entonces, ¡qué arda el fuego del Olimpo!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.