La bandera de la estrella solitaria será izada hoy

El acto de bienvenida oficial a la delegación de la Isla a los Juegos Olímpicos está previsto para las seis de la tarde

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— La enseña nacional cubana será izada hoy en la villa de los Juegos de la XXXI Olimpiada, a solo tres días de la ceremonia inaugural convocada para el afamado estadio Maracaná, según publicó el sitio digital Jit.

El acto de bienvenida oficial a la delegación de la Isla está previsto para las seis de la tarde, en la zona internacional de la edificación e incluirá un espectáculo artístico coloreado por la riqueza musical brasileña.

La intervención de la nombrada alcaldesa de la villa olímpica, la exbaloncestista doble medallista olímpica Janeth Arcain, y un simbólico intercambio de presentes con el jefe de la delegación antillana, Antonio Becali, serán también parte del ceremonial.

«Ver desplegado el estandarte de la estrella solitaria y entonar las notas del himno de Bayamo constituirán momentos llenos de simbolismo para una embajada deportiva empeñada en luchar por un puesto entre las 20 mejores», precisó este.

Especialistas del área técnica informaron que inspirados en ese propósito se satisfacen con rigor los índices de preparación diseñados para esta etapa y se redobla la atención médica y sicológica, sin que se reporten lesiones.

Este propio martes se incorporarán las selecciones de lucha libre y grecorromana, liderada por el abanderado Mijaín López, que como sucedió con el boxeo cubrieron un período de trabajo en otra instalación.

Como parte de esa estrategia se mantienen en Salvador de Bahía los judocas encabezados por la reina de Londres 2012 Idalys Ortiz (+78) y el taekwondoca Rafael Alba (+80).

En Fortaleza se adiestran exponentes del atletismo, en Campiña lo hace el badmintonista Osleni Guerrero y en La Habana representantes del propio campo y pista y otras disciplinas.

La reciente inclusión del relevo de 4x400 metros para damas fijó en 124 el número de competidores de Cuba en la lid a disputarse hasta el día 21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.