Suspense hasta los finales - Deporte

Suspense hasta los finales

Este martes los cubanitos se medirán ante el equipo de República Checa

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Desde antes inclusive de aterrizar en la ciudad japonesa de Iwaki, el plantel cubano de béisbol para menores de 15 años tenía muy manifiesto el propósito de repetir la corona obtenida en la edición precedente del Campeonato Mundial de esa categoría, que se desarrolló en Sinaloa hace dos años. Sin embargo, lo que en un inicio parecía bastante asequible, hoy se ha complicado de tal manera, que no depende de los nuestros solamente su paso hacia la siguiente ronda de la lid universal en territorio nipón.

Los discípulos de Gerty Damián Febles han encontrado en los jugadores de ojos rasgados a su bestia negra. Primero un revés sabatino ante la escuadra local por la vía de la lechada y este lunes sucumbieron con marcador de 3-6 ante Corea del Sur, como visitadores, para de esa forma acumular balance de dos éxitos e igual número de fracasos a falta de un encuentro para que concluya la fase de grupos.

Endeble se mostró en el montículo el matancero Andy Quesada, incapaz de retirar a un bateador, en tanto recibía dos inatrapables, regalaba un boleto y permitió las dos primeras anotaciones de sus adversarios. A su rescate entró el habanero Edgar Alberto Martínez, quien frenó el ímpetu de los sudcoreanos, como refleja su labor en siete episodios, en los que apenas aceptó una carrera, cuatro indiscutibles y propinó ocho ponches.

Las tres restantes carreras las recibió en el octavo episodio el cerrador villaclareño Osdany Rodríguez, quien no pudo dejar en una anotación la ventaja de los vencedores. A duras penas logró salir a flote, pues fue castigado con cuatro indiscutibles, además de conceder una base por bolas.

Los cubanos, al igual que los asiáticos, produjeron un total de diez hits, con aportes relevantes del jardinero central matancero y hombre proa Victor Mesa, al batear tres incogibles en cinco oportunidades, y del patrullero derecho granmense y segundo bate Darián Palma, productor de dos indiscutibles, entre ellos un triple, además de contribuir con una anotación a la causa de su equipo.

Por la escuadra triunfadora, que contó con la eficiencia de cuatro serpentineros, destacaron los jardineros Seungho Lee y Kyungpyo Ko, ambos con dos indiscutibles per cápita, mientras que el primero trajo para la goma una carrera.

El grupo A lo encabeza la armada anfitriona, invicta en sus cuatro presentaciones, y le sigue los pasos el plantel colombiano, con foja de tres éxitos y un revés. Después aparecen antillanos y sudcoreanos, con balance de dos victorias y par de derrotas.

Este martes los cubanitos se medirán ante el equipo de República Checa, ocupante del penúltimo puesto de la llave, mientras que los nipones chocarán contra los cafetaleros y Corea del Sur buscará doblegar a los sotaneros australianos. Todo parece indicar que se producirá un triple abrazo entre caribeños, colombianos y sudcoreanos, lo que provocaría que se tenga que poner en práctica el sistema de desempate para definir los dos conjuntos que avanzarán a la ronda siguiente con los locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.