Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honor y compromiso

Ondea ya en Río de Janeiro la enseña nacional. «Un abrazo del pueblo cubano», escribió el Presidente del Inder, en un mural instalado en la Villa Olímpica

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, Brasil.— Desde la tarde-noche de este martes la bandera cubana ondea en la Villa Olímpica de los Juegos Río 2016, luego de realizarse la ceremonia oficial de izamiento, al compás de los acordes del Himno Nacional, reportó la Agencia Prensa Latina (PL).

Al acto concurrieron los cerca de 70 deportistas cubanos alojados ya en la casa de los olímpicos, acompañados por el jefe de la delegación, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Antonio Becali.

Según el despacho de PL, el titular del Inder, quien, al término del ceremonial intercambió presentes con la alcaldesa de la Villa, la exbaloncestista y medallista de estas citas cuatrienales Janeth Arcain, fue invitado también a dejar un mensaje en una losa de cerámica que forma parte de un mural, y allí escribió: «Un abrazo del pueblo cubano».

La primera bandera en ondear en los predios de la Villa Olímpica de Río 2016 fue la del COI, izada el pasado 29 de julio, junto a las de tres pequeñas delegaciones: de Bostwana, Malawi y Maldivas.

En la ocasión, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, exaltó la significación de la Casa de los Atletas como ejemplo de todo lo que los Juegos representan y el mensaje que son capaces de transmitir.

La Villa, subrayó, es el corazón de los Juegos Olímpicos; el lugar donde deportistas de todo el mundo conviven en paz y armonía, compartiendo emociones. Ellos muestran un ejemplo de coexistencia pacífica, y ese es el verdadero espíritu de la diversidad olímpica, remarcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.