Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trenzas propinarán primer puntapié

El fútbol será el deporte que iniciará las acciones competitivas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Seguramente ustedes estarán de acuerdo conmigo: no podía ser otro que el fútbol, el deporte que iniciará las acciones competitivas de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad, donde el diario toque de la esférica en cuanta cancha existe, es una verdadera religión.

Los Juegos quedarán oficialmente inaugurados el próximo viernes con una ceremonia que acogerá el mítico estadio Maracaná, pero hoy las mujeres se «robarán la arrancada» con la disputa de los seis primeros partidos de su torneo. Y les recuerdo que entre féminas se compite sin restricción de edades, no así en la rama masculina, en la que se «exhiben» jóvenes menores de 23 años, aunque admite la presencia de tres mayores.

A saber, las chicas de Estados Unidos, monarcas en Londres 2012, debutarán contra Nueva Zelanda, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, por el grupo G, donde también se disputará el duelo Francia-Colombia.

Las alumnas de Jill Ellis ocupan el primer lugar del ranking mundial, y poseen un potente equipo capaz de retener ese cetro, con jugadoras como la delantera y capitana Carli Lloyd, seleccionada por la FIFA como la Mejor Jugadora de 2015.

Mientras, por la llave F, Alemania se medirá a Zimbabwe y Canadá a Australia, en Salvador de Bahía.

Y en Sao Paulo, por el grupo E, el anfitrión Brasil, con su avezada delantera Marta como eje propulsor, tocará la esférica ante China, en tanto Suecia lo hará contra Sudáfrica.

Mañana dará inicio el certamen masculino. En la cita estival londinense México se impuso en la final por 2-1 a Brasil, que ahora va en busca de revancha, apostando a los botines de Neymar, delantero del Barcelona e ídolo de la torcida local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.