Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciudad maravillosa abre su corazón

Miles de periodistas llegados desde todos los rincones del mundo aceleran su proceso de acreditación y se lanzan a cazar historias

Autor:

Raiko Martín

RÍO DE JANEIRO.— El paso apurado de los voluntarios y el mayor despliegue de seguridad en torno a las instalaciones, son muestras evidentes de que no falta mucho para que esta ciudad trascienda como la primera de América del Sur que organiza unos Juegos Olímpicos.

Miles de periodistas llegados desde todos los rincones del mundo aceleran su proceso de acreditación y se lanzan a cazar historias, mientras que los atletas dan los últimos toques a una preparación que puede llevarles hasta lo más alto de un podio olímpico.

Los cubanos, aspirantes a una actuación que les ratifique entre los protagonistas de estas citas cuatrienales, mantienen un elevado optimismo sobre sus posibilidades y siguen aprovechando al máximo todos los beneficios de una llegada temprana a la sede de competencia.

Directivos de la delegación confirmaron a JR que no se han producido aquí lesiones, y que algunos deportes, como hoy el boxeo, están listos para entrar en acción luego de celebrar sus respectivas reuniones técnicas.

Se espera que este jueves se incorporen a la comitiva las principales figuras del judo, aunque ya en la Villa Olímpica se encontraba desde hace unos días Dayaris Mestre, la primera en subir al tatami.

Asimismo, se mantiene el contacto diario con aquellos que se trasladarán dentro de unos días hacia suelo carioca, donde se esperan, si no los Juegos de más alto nivel, unos que serán insuperables por la calidez de sus anfitriones, empeñados en dejar una impronta que perdure en el tiempo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.