Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Samba canarinha en Sao Paulo

La selección femenina brasileña inició con éxito su accionar en el torneo futbolístico de los Juegos Olímpicos, tras vencer este miércoles por goleada de 3-0 a China

Autor:

José Luis López

RíO DE JANEIRO.— Para orgullo y beneplácito de sus exigentes hinchas, la selección femenina brasileña inició «con buen pie» su accionar en el torneo futbolístico de los Juegos Olímpicos, tras vencer este miércoles por goleada de 3-0 a China, en el grupo E, con sede en el abarrotado estadio olímpico de Sao Paulo.

Realmente, el duelo fue un monólogo de las «canarinhas», que mostraron pleno dominio del balón y apenas se lo prestaron a sus rivales. Y la afición verdeamarela gozó a sus anchas.

En el minuto 36, y después de varias llegadas al área, Mónica consiguió abrir el pizarrón y así se fueron al descanso. Ya en el complementario, el guion del filme no cambió. Brasil agredía y agredía, mientras que China no movió jamás «la guagua que ubicó delante de la portería», hasta que llegaron los goles de Andressa Alves, en el 59, y de Cristiane, casi al escucharse el pitazo final (minuto 90).

Mientras, la goleada de la jornada fue el 6-1 que le recetó Alemania a Zimbabwe, en la Arena Corinthians, con dos goles de Behringer y uno al aval de Leupolz, Popp y Daebritz. El otro fue un autogol de Chibanda. Por las africanas, Basopo salvó la honrilla. En esa misma instalación, y también en duelo correspondiente al grupo F, la escuadra de Canadá se impuso por 2-0 a Australia, con una diana de «vestuario» de Janine Beckie, al primer minuto de juego, y otra de Cristine Sinclair, en el 78.

Además, con perforación de Nilla Fischer en el minuto 76, el conjunto de Australia dispuso por 1-0 de Sudáfrica, en la llave E, que se disputa en Salvador de Bahía.

Al cierre, se dirimían los partidos entre Estados Unidos-Nueva Zelanda y Francia-Colombia.

Hoy se inaugurará el torneo masculino y, sin lugar a dudas, el partido más esperado lo protagonizarán Argentina-Portugal, en Río de Janeiro, por el grupo D. Los albicelestes tienen la misión de conseguir un buen resultado para levantar el ánimo de sus seguidores, tras irse sin el título en la pasada Copa América del Centenario. En tanto, los lusos vienen con los «humos» bien elevados, luego de la conquista del cetro en la Eurocopa. En ese mismo segmento rivalizarán Honduras-Argelia.

Mientras, en otro interesante cotejo del cual no me atrevo a augurar un ganador, el monarca olímpico México se medirá a Alemania, en un grupo C que también mostrará el enfrentamiento Fiyi-República de Corea.

Y por el segmento A, el anfitrión Brasil, con Neymar a la cabeza y todo el pueblo pendiente del debut con el nuevo técnico Rogério «Tite» Micale, se medirá a Iraq. Asimismo, Dinamarca lo hará con Sudáfrica, mientras que en el B debutarán Japón frente a Colombia y Suecia ante Nigeria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.