Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centrados y optimistas

Declaraciones del Presidente del Inder a la prensa cubana acreditada a los Juegos Olímpicos

Autor:

Raiko Martín

RÍO DE JANEIRO.— Un día antes de que la 31ra. edición de los Juegos Olímpicos descorra sus cortinas en esta ciudad, el optimismo de la delegación cubana se mantiene intacto. En la Villa Olímpica, que este jueves ya exhibía una ocupación notable, se encuentran 70 atletas cubanos, mientras otros 30 permanecen también en tierras brasileñas, pero ajustando los últimos detalles de su preparación fuera de la ciudad.

«Quedan otros 24 que están en La Habana entrenando y llegarán a Río cuando se acerque el momento de su participación, pero están en muy buena forma, con los mismos ánimos», aseguró a los medios de prensa cubanos Antonio Becali, presidente del Inder y máximo dirigente de la comitiva que desfilará hoy durante la ceremonia de inauguración del certamen multideportivo.

Sobre ese momento, el directivo señaló que a su paso sobre la pista del emblemático estadio Maracaná, nuestros atletas derrocharán alegría, colorido y orgullo, y que Mijaín López, otra vez como abanderado, exhibirá la fortaleza que siempre ha demostrado el movimiento deportivo cubano, y que le ha permitido escribir memorables páginas de gloria.

Asimismo, destacó que en las filas continúa existiendo una gran disciplina y se respira un alto nivel de responsabilidad y concentración, acorde con la fase precompetitiva en que se encuentran, en la que es fundamental el ajuste de la parte táctica y estratégica para lograr buenos resultados.

«Mantenemos el objetivo de superar lo hecho en Londres y estamos conscientes del compromiso con todo nuestro pueblo. Esperamos conseguir el resultado que ellos esperan, que entre otras cosas sería un homenaje al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe», apuntó.

Entre el trabajo realizado durante las más reciente jornadas, el titular del deporte cubano destacó que se ha hecho énfasis en el factor psicológico. «Está siendo chequeado casi a diario para elevar la eficiencia de nuestros atletas, sobre todo para encarar las fases finales, pues es un aspecto que ha afectado mucho el resultado en certámenes anteriores», puntualizó.

Además, calificó de muy intensa la labor que ha realizado el personal médico, muy acorde con la fase previa a la competencia, enfocándose principalmente en la profilaxis. «En estos momentos no existen atletas lesionados», aseguró antes de explicar que los especialistas vienen realizando una estrategia de trabajo para que el triplista Pedro Pablo Pichardo llegue en la mejor forma a la competencia, teniendo en cuenta que ha venido recuperándose de una lesión en uno de sus pies.

Al valorar la preparación de nuestra comitiva, Becali apuntó que «hemos gozado de las condiciones óptimas para completar la parte final de la preparación. Estamos satisfechos con la entrega de nuestros atletas, quienes han tenido la oportunidad de llegar con buen tiempo de antelación a la sede y muchos de ellos han podido entrenar en las mismas instalaciones en las que competirán», señaló el máximo dirigente del deporte cubano.

A su vez, destacó el buen recibimiento que ha tenido el grupo desde su llegada. «Era lo que esperábamos. Sabemos que el pueblo brasileño es muy amistoso y que iba a darnos una cálida bienvenida. Estamos seguros de que, mientras uno de sus atletas no compita contra un cubano, ellos nos apoyarán», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.