Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adrián clavó una flecha en el Sambódromo

El espirituano Adrián Puentes es el primer cubano en competir representando a la Isla en los Juegos Olímpicos y marcó récord personal

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Era el primer cubano en competir y, por demás, tensando su arco para enviar flechas a 70 metros, ante una pléyade de estrellas mundiales que se colocaron este viernes delante de la línea de disparos, en el afamado Sambódromo de esta ciudad.

Pero eso no fue motivo para que mermara el rendimiento del espirituano Adrián Puentes, quien con récord personal incluido, ya «auguró» lo que podría ser una actuación notable de su delegación en estos Juegos Olímpicos.

Adrián, campeón panamericano hace nueve años por estos lares —¡qué bien se le da esta ciudad!—, tiró en la diana 4B en la ronda de ordenamiento que definía los pareos que trazarían la ruta por las medallas. Y el émulo cubano de Robin Hood registró puntuación final de 656 en las dos vueltas de 36 flechas cada una, para así superar en tres puntos el máximo de su trayectoria hasta el momento.

Con ese resultado, Adrián ocupó el lugar 37 entre los 64 inscritos, plaza que le puso en su camino en el primer match, el próximo martes, al mexicano Ernesto Boardman, quien ocupó el lugar 28 con 662 unidades.

«Estoy muy contento, porque tuve una primera mitad muy buena (334 puntos). Pero eso me relajó mucho en la segunda, además de que me sentí algo cansado y no tuve la presión necesaria para sacar el extra», aseveró tras finalizar su sarta de flechazos, acompañado de su entrenador Eduardo Marrero.

«Estoy muy motivado y voy a seguir adelante a ver qué pasa. Los pronósticos son muy complicados en el deporte, pero voy a luchar contra quien sea», sentenció Adrián.

Entonces, ¿será Adrián el talismán y la inspiración para la delegación de la Isla? Esperemos que sí.

Sin dudas, la noticia de esta jornada la tributó el coreano Woojin Kim, quien en la misma ronda demostró un pulso extraordinario e impuso récord mundial, pues su andanada de flechas le reportó 700 puntos, para superar la anterior cota en poder del afamado estadounidense Brady Ellison (690).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.