Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique discutirá medallas en Río 2016

Con Manrique Larduet y Randy Lerú debutó hoy la gimnasia cubana en la Arena Olímpica de Río de Janeiro

Autor:

Julieta García Ríos

Cuando todavía falta un grupo por competir el gimnasta cubano Manrique Larduet tiene asegurada la discusión de medallas en barras paralelas, aparato en el que permanece en la primera posición con registro de 15.776 puntos.

También en el concurso all around el santiaguero, subcampeón del mundo en este apartado, parece estar anclado. Al terminar, dos de los tres grupos en clasificación, el cubano aparecía como el décimo de los 24 hombres que el próximo miércoles disputarán el podio.

Aunque con menos posibilidades podría clasificar también en anillas y barra fija, en ambos aparatos se ubica hasta el momento en el séptimo lugar con calificaciones de 15.100 y 15.116, respectivamente.

A su compañero de equipo, Randy Lerú, le fue esquivo acceder a finales aunque tuvo buen desempeño en barras paralelas (15.000), barras fijas (14.866) y caballo de salto (14. 166).

Para Carlos Gil, el preparador, este es un buen resultado. Sus muchachos en este ciclo olímpico han sido capaces de recuperar los lugares que antes caracterizaron a la gimnasia cubana.

Desde Atenas 2004 Cuba no participaba en Juegos Olímpicos. Mañana domingo en la Arena Olímpica de Río se presentará Marcia Videaux, la tercera competidora de la isla caribeña.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.