Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique se levanta

La gimnasia artística debutó hoy en la Arena Olímpica de Río de Janeiro con Manrique Larduet y Randy Lerú

Autor:

Julieta García Ríos

Que nadie lo dude, Manrique Larduet es un «tipo duro». Luego de verlo caer del caballo de salto esta mañana en la Arena Olímpica de Río de Janeiro, cualquiera pensaría que sus siguientes presentaciones no serían reconfortantes. Pero sucedió lo contrario.

Su siguiente actuación fue en las barras paralelas y mereció nota de 15.776 puntos, para liderar este aparato, en el que estampó su apellido en el código internacional de gimnasia en abril pasado con 15. 600 unidades en la Copa del Mundo de Osijek, Croacia.

El santiaguero de 20 años —subcampeón del mundo en all around en Glasgow 2015, donde ganó su boleto a Río con la medalla de bronce en barra fija— pese al revés en salto, marcha hasta el momento en la séptima posición del concurso general con registro de 86.814 tantos. La prueba la lidera Kohei Uchimura, seis veces campeón del mundo de manera consecutiva

«Vamos que nos metimos», exclamó su preparador Carlos Gil al finalizar en barra fija la competencia clasificatoria.

En Río Manrique se estrenó en ejercicios de manos libres con calificación de 15.200, en caballo con arzones 13. 866 y en anillas 15.000 y 11.766 en salto.

Luego de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 regresa la gimnasia artística cubana a estas lides, ahora con grandes pretensiones de acceder al podio. Es en Manrique Larduet en quien descansan las mayores esperanzas, pero no se descarta una buena actuación de Randy Lerú y Marcia Videaux.

Randy este sábado tuvo excelente desempeño en paralelas 15.000, fijas 14.866 y caballo de salto 14. 166. En las dos primeras radican sus mayores posibilidades para discutir medallas. Más discretos fueron sus registros en manos libres (13.000), arzones (11.976) y anillas (13.400).

Mañana competirá por Cuba Marcia Videaux, campeona panamericana en salto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.