Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supersónico Fournier

El cubano Ángel Fournier avanzó este sábado directo a las regatas de cuartos de final

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— El cubano Ángel Fournier estampó este sábado un excelente crono de 7:06.89 minutos en los 2 000 metros, y avanzó directo a la regatas de cuartos de final en la modalidad de par de remos cortos, en el certamen de los Juegos Olímpicos, con sede en el lago Rodrigo de Freitas, en esta ciudad.

Fournier superó cómodamente al resto de sus rivales. El mexicano Juan Carlos Cabrera (7:08.27) y el indio Baban Bhokanal (7:21.67), también consiguieron pasaporte para la siguiente instancia en ese heat clasificatorio.

El gigante guantanamero fue tan intransigente que cruzó primero las tres líneas imaginarias del trazado: dominó los iniciales 500 metros con tiempo de 1:43.68, repitió en los 1 000 (3:31.35) y luego en 1 500 con crono de 5:19.91 minutos.

El tiempo del remero cubano fue el segundo mejor de todos los participantes, superado solamente por el neozelandés Mahé Drysdale, monarca olímpico de Londres 2012 y dueño de cinco títulos mundiales, quien marcó 7:04.45

Sin embargo, no corrieron igual suerte sus coterráneos en la modalidad de doble par. Adrián Oquendo y Orlando Rubio tuvieron una mañana aciaga, pues terminaron en el quinto y último lugar en el primer heat eliminatorio, por lo cual irán ahora a una repesca.

La dupla cubana marcó crono de 6:52.20 minutos, en prueba que ganó la pareja integrada por los neozelandeses Robert Manson-Christopher Harris (6:40.35).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.