Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Cruz insostenible

A pocas horas de que suene el gong en el Pabellón de Riocentro 6, el inquieto púgil agramontino Julio César La Cruz accedió a intercambiar con JR algunas de sus impresiones de cara a la exigente justa boxísitica

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Según los comentarios que he escuchado de muchos atletas, en la Villa Olímpica de esta ciudad se les siguen muy de cerca los pasos al bólido jamaicano Usain Bolt o al tritón estadounidense Michael Phelps, entre otras figuras descollantes de los Juegos Olímpicos inaugurados oficialmente este viernes.

Pero no albergo la menor duda de que a los talentosos boxeadores cubanos también se les busca por doquier, en especial al carismático tricampeón mundial Julio César La Cruz (81 kilogramos), empeñado en tributarle a la mayor isla caribeña su primer cetro olímpico en esa división.

A pocas horas de que suene el gong en el Pabellón de Riocentro 6, el inquieto púgil agramontino accedió a intercambiar con JR algunas de sus impresiones de cara a la exigente justa boxísitica.

—¿Ya lo tienes todo listo para comenzar tus exhibiciones de golpes?

—Sí, mi debut será el venidero día 10, una fecha antes de mi cumpleaños 27, que quiero celebrar con un triunfo ante el rival que salga airoso del combate entre el turco (Nadir Unal) y el marroquí (Hassan Saada), para así comenzar el camino en busca de otra celebración: mi medalla de oro, en la gran final del día 18, contra el oponente que sea.

—¿Te has enfrentado con alguno de ellos?

—No he tenido combates oficiales con ninguno de los dos. Pero con ambos he hecho guantes y los he visto pelear en varias ocasiones. Son boxeadores normales. Lo que debo hacer es trabajar bien, no confiarme del que me toque enfrentar y sí confiar en la buena preparación que tengo, la cual ha sido al cien por ciento, ya que he cumplido con todos los requisitos para encarar esta competencia en todos los aspectos.

—¿Y tu preparación sicológica?

—Mi mente está bien preparada y yo estoy consciente de que son reales mis posibilidades de obtener la medalla de oro. Digo esto ya que me he preparado muy bien durante estos cuatro años y he adquirido mucho más nivel y maestría como boxeador, lo cual va conjugado a la experiencia sobre el cuadrilátero».

— Entonces, ¿le has agregado algo más a tu tradicional estilo de pelea de riposta?

—Sí, esta es una competencia cuyos combates son más cortos, porque aquí ahora la cantidad de asaltos baja a tres, y la base que he creado peleando a cinco en las Series Mundiales, me ha dado la posibilidad de aumentar el ritmo de golpeo. No obstante, seguiré haciendo las mismas cosas de siempre, que son las que me han traído hasta aquí y me han dado todos los resultados que he obtenido.

Con esta afirmación, La Cruz ha sido bien transparente para sus rivales: los provocará bajándoles excesivamente la guardia y estará preparado para el contraataque. Pero de paso, ya les hace saber que está «entero» físicamente. ¿Habrá alguno que lo detenga camino al cetro? Yo creo que no. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.