Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argilagos aporta la primera victoria a Cuba en boxeo

Con triunfo por decisión de 2-1, debutó hoy el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón mundial Joahnys Argilagos (48 kg) venció este lunes por veredicto de 2-1 al británico Galal Yafai, en lo que significó el debut de los púgiles cubanos en el Ring Olímpico de Río 2016. El minimosca cubano volverá a pelear el próximo miércoles.

En la jornada de hoy también compite Erislandy Savón (91 kg), quien se enfrentará al Lawrence Okolie, de Reino Unido. Este pleito está previsto para las 5:45 p.m. (hora de Cuba).

La escuadra boxística de la Mayor de las Antillas está integrada por diez púgiles de probada calidad, entre los que destacan los campeones olímpicos Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias y los campeones mundiales Lázaro Álvarez, Arlen López y Julio César la Cruz.

Mañana por Cuba saldrá al cuadrilátero Lázaro Álvarez (60 kg). El triple medallista mundial y bronce de Londres 2012 se enfrentará al italiano Carmine Tommasone.

El boxeo cubano acumula en Juegos Olímpicos 34 medallas de oro, 19 de plata y 14 bronceadas. Y son dos nuestros tricampeones olímpicos: Teófilo Stevenson en Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980 y Félix Savón en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.