Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma toma las riendas iniciales

Las primeras subseries de la 56 Serie Nacional de béisbol concluyeron este martes y la paridad marcó el ambiente

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Las primeras subseries de la 56 Serie Nacional de béisbol concluyeron este martes y la paridad marcó el ambiente, pues solo el plantel de Granma fue capaz de asestarle una barrida a su rival de turno, los Sabuesos de Holguín. Con este desempeño los alumnos de Carlos Martí comenzaron como punteros de la incipiente temporada.

Los granmeneses consumaron la tercera victoria 2-0, apoyados de los brazos de su veterano abridor Yanier González y de Juan Ramón Olivera, el principal relevista de los vencedores, quienes limitaron a siete indiscutibles la producción ofensiva de los holguineros.

Los únicos que conectaron dos imparables por los Alazanes fueron el cuarto bate y designado Lázaro Cedeño y el jardinero Raico Santos, mientras que Guillermo Avilés, ahora como inicialista, impulsó una carrera.

En los tres encuentros que jugaron ambas novenas, la tanda holguinera lució pálida, capaz de fabricar apenas dos anotaciones y enfrentará el próximo compromiso con dos lechadas recibidas.

Los restantes duelos concluyeron con dos victorias a una y los favorecidos fueron Ciego de Ávila, Industriales, Matanzas, Villa Clara, Isla de la Juventud, Camagüey y Santiago de Cuba. Como nota alentadora señalar la reaparición del espirituano Frederich Cepeda, quien acumula seis hits en 10 veces al bate, con un cuadrangular y un tubey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.