Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliminado Armenteros y Yalennis a repesca

Bien lejos de los vaticinios pre competencia sigue el judo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El judo cubano sigue bien lejos de los vaticinios pre competencia, con las actuaciones que consumaron hoy José Armenteros (100kg) y Yalennis Castillo (78kg) en los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de Río 2016.

Comencemos por la nota menos negativa, pues la holguinera Castillo acaba de caer por ippon ante la eslovena Anamari Valensek. Sin embargo, su éxito anterior ante la representante de Holanda le asegura su presencia en el repechaje, y de vencer allí, pugnaría por el metal bronceado, lo cual significaría, sin dudas, una actuación meritoria.

Resulta necesario aclarar que en este combate la cubana sufrió una decisión desacertada por parte de los jueces, que interpretaron su capitulación cuando la eslovena consiguió la luxación. Las cámaras terminaron dándole la razón a la antillana, mas el veredicto no tuvo vuelta atrás.

Quien sí deberá esperar cuatro años para intentar asaltar la cima del Olimpo será Armenteros, víctima del egipcio Raimadan Darwish por yuko. Se esperaba más del antillano, quien le deja al súper pesado Alex García la responsabilidad de mantener la seguidilla de medallas que posee el judo masculino en JJ.OO.

En la tarde estaremos atentos al combate de Yalennis ante la húngara Abigel Joo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.