Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robeisy y Roniel inician la reconquista

Los boxeadores cubanos iniciaron este jueves su paso en pos de conservar en sus vitrinas el cetro traído de Londres 2012

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Si ser campeón en una justa olímpica es harto difícil, conseguir la reconquista cuatro años después frisa los límites del ensueño. Y coincidentemente, los boxeadores cubanos Robeisy Ramírez (56 kilogramos) y Roniel Iglesias (69) iniciaron este jueves su paso en pos de conservar en sus vitrinas el cetro traído de Londres 2012.

Robeisy paseó la distancia ante el indio Shiva Thapa, a quien superó por tercera vez en su historia, ahora por 3-0 (30-25 y doble 30-27). Su menor estatura lo obligó a meterse en la media y corta distancias, en las cuales consiguió buenos impactos con sus letales ganchos y swinnes de izquierda. E incluso, con golpes en series, lo puso mal en el tercer asalto y el árbitro le hizo conteo de protección.

«En la noche, mi entrenador Raúl Fernández me regañó porque no me quería ir a dormir: estaba viendo el video de la pelea que le gané en la 1ra. Olimpiada Juvenil, en Singapur 2010. Ahora hubo más intercambio, pero nuevamente saqué la mejor parte. Al llegar el tercer asalto, ya tenía la pelea ganada y en la esquina me dijeron que cuidara esa ventaja, pero con golpes», comentó a JR tras culminar la pelea.

En su próximo compromiso, el cienfueguero se medirá el día 14 al marroquí Mohamed Hamout, quien dejó en el camino al ucraniano Mykola Butsenko.

Mientras, Iglesias terminó rápido su disputa ante el armenio Vladimir Margaryan, cuando a escasos segundos de iniciarse el primer asalto, su rival salió cortado en el arco superciliar del ojo izquierdo y el médico detuvo el combate.

«Desde que comenzó la pelea, yo estaba asustado porque él (Margaryan) entraba metiendo la cabeza. Yo me bloqueé cuando él venía de nuevo a impactarme y fue él quien salió cortado. A mí no me gusta pelear tan poco tiempo, pero eso fue lo que sucedió. Voy en busca de mi nuevo cetro olímpico y para eso la clave es unir la rapidez con la frecuencia de golpeo».

El próximo día 15, Iglesias discutirá el bronce ante el uzbeco Shakhram Giyasov. Hasta el momento, el buque insignia del deporte cubano marcha invicto en ocho presentaciones.

Hoy, el monarca mundial Joahnys Argilagos (49) irá en busca de medalla de plata contra el colombiano Herney Martínez. Entretanto, el tricampeón del orbe Lázaro Álvarez (60) intentará acceder a presea de bronce en su duelo ante el japonés Daisuke Narimatsu, además de concertarse el debut del oro planetario Arlen López, quien enfrentará al húngaro Zoltan Harcsa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.