Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeador Erislandy Savón no puede bañarse en plata

Savón concluye en el tercer escaño de la división en la cita olímpica de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

El púgil cubano Erislandy Savón (91 kg) no pudo bañar en plata su presea y concluye en el tercer escaño de la división en la cita olímpica de Río de Janeiro.

La derrota frente al campeón asiático, el kazajo Vassili Levit, por votación unánime, le quitó al subcampeón mundial, el boleto para discutir el título y coronarse bajo los cinco aros.

En su recorrido hacia el podio, el guantanamero venció al británico Lawrence Okolie, según apreciaron todos los jueces, resultado que Savón repitió frente al argentino Yamil Alberto Peralta.

Junto al revés de Savón, la selección antillana suma este sábado una barrida firmada por Reinier Peró (+91kg) quien dejó en el camino al italiano Guido Vianello, tras su jornada de debut en el ring carioca.

Por su parte, el titular olímpico Roniel Iglesias (69 kg) quedó eliminado en cuartos de final por el uzbeco Shakhram Giyasov, con balance de 0-3.

En lo que va de competencia, la disciplina acumula tres metales bronceados: Joahnys Argilagos, Erislandy Savón y Lázaro Álvarez, este último con posibilidades de mejorar el color, aunque las preseas no se incluirán oficialmente en el medallero por países hasta que finalice cada división.

Manaña subirán al ring el ligero Lázaro Álvarez (60 kg) en semifinales, Julio César La Cruz (81 kg) en cuartos de final, mientras que Robeisis Ramírez (56kg)tendrá su primera salida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.