Yorgelis se supera

Los 6481 puntos firmados por la guantanamera de 21 años significan un récord nacional en el heptatlón

Autor:

Raiko Martín

RÍO DE JANEIRO.— Sin tan siquiera acercarse al podio, la hepatlonista Yorgelis Rodríguez firmó este sábado una actuación que no olvidará en mucho tiempo. En el estadio Joao Havalange, escenario del atletismo olímpico en esta ciudad, la cubana no solo ancló en un meritorio séptimo puesto, sino que mejoró notablemente el récord nacional de la especialidad, que estaba vigente desde hace dos décadas.

Los 6481 puntos firmados por la guantanamera de 21 años, superan en 129 unidades la marca hasta entonces en poder de Magalys García, que desde que ocupó el lugar 11 en la cita de Sydney 2000 era la cubana más sobresaliente de esta especialidad en citas bajo los cinco aros.

Además de mejorar su total histórico, la también titular panamericana mejoró sus prestaciones en las pruebas de lanzamiento de la jabalina y los 800 metros. En la primera de ellas estableció su tope en 48,89 metros, mientras que en la doble vuelta al óvalo paró los relojes en 2:14.65 minutos, dos segundos menos que el mejor registro en su expediente.

De tal forma, la actuación de Yorgelis se erige como lo más sobresaliente del atletismo cubano hasta el momento, que sigue aguardando por las actuaciones de la pertiguista Yarisley Silva y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, las principales candidatas a conquistar preseas.

En la jornada sabatina, Yoandi Lescay se despidió de la cita en una de las semifinales de los 400 metros, no sin antes fijar en 45.00 segundos la marca más sobresaliente de su carrera.

Hoy Cuba estará representada en el atletismo olímpico por Dailín Belmonte, quien tomará la largada en la prueba de maratón, cuya meta estará ubicada en el emblemático Sambódromo de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.