Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca del disco dorado

Un dramatismo inesperado cobró la primera ronda de clasificación del lanzamiento del disco femenino en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— Un dramatismo inesperado cobró la primera ronda de clasificación del lanzamiento del disco femenino en el estadio Joao Havelange de esta ciudad, pues la estelar croata Sandra Perkovic y la cubana Denia Caballero estuvieron cerca de perderse la discusión del cetro.

La europea, recordista mundial de la especialidad y gran favorita, cometió par de fouls antes de conseguir el disparo salvador de 64,81 metros, en una tarde-noche en la que la lluvia limitó el desempeño de todas las competidoras.

Algo similar le sucedió a la cubanita y campeona de la más reciente cita universal, pues logró hacer el grado gracias a la marca de 62,94 que logró hacer válida en su tercer intento.

En contraste, la también cubana Yaimé Pérez se erigió como la máxima referencia de la noche al enviar el implemento hasta los 65,38 metros, una distancia inalcanzable para el resto de las clasificadas.

En la jornada de este lunes, marcada con la caída del tercer primado universal a manos de la martillista polaca Anita Wlodarczyk (82,29 metros), el triplista Lázaro Martínez logró incluirse en la final con un estirón hasta los 16,91 metros.

El cubano cerró la lista de clasificados del grupo B, en el que el vigente rey, el estadounidense Christian Taylor (17,24), y el portugués Nelson Evora (16,99) fueron los únicos que superaron el límite establecido. En la otra llave fueron solo tres los que lograron el brinco necesario para asegurar directamente el avance. El resto, entre los que se encontraba el cubano Ernesto Revé (16,58), se despidió de la competencia.

También hubo suerte compartida en los 110 metros con vallas, pues Yordán O’Farril logró mantener sus opciones con un 13.56 segundos, pero Yohannis Portilla no pudo imitarlo y quedó fuera con discreto crono de 13.81 segundos.

Igual de desafortunada fue la única incursión de la velocista Arialis Gandulla, cuyos 23.41 segundos estampados en los 200 metros terminaron siendo insuficientes para superar el primer corte.

Otro que dijo adiós temprano fue José Luis Gaspar, después de entrar séptimo en su heat eliminatorio de los 400 metros con vallas.

Hoy continuará el desfile de nuestros atletas por el Enganao —como se le conoce al escenario de competencia—, encabezados por la pertiguista Yarisley Silva, quien asume su fase clasificatoria. En igual instancia de los 200 metros se presentarán los velocistas Roberto Skyers y Reinier Mena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.