Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique fuera del podio de Río 2016

El cubano, subcampeón mundial en all around en Glasgow 2015, quedó quinto en paralelas  y sexto en barra fija  en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

El gimnasta cubano Manrique Larduet finalizó hoy su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin alcanzar su sueño de subir al podio olímpico. Fue quinto en barras paralelas y sexto en barra fija.

No merecía el subcampeón olímpico de Glasgow 2015 una calificación tan baja en barra fija, incluso el público mostró su descontento con ese 15.033 que lo dejaba fuera del podio, aún cuando faltaba un concursante por salir.

El santiaguero, quien en el pasado Campeonato Mundial alcanzó  bronce en este aparato con registro de 15.600 unidades, ante la mirada de los jueces solo superó al holandés Epke Zonderland y al ucraniano Oleg Vernianiev, quienes, luego de sendas caídas, recibieron calificaciones de 14.033 y 13.366, respectivamente.

Finalmente en este apartado se coronó el alemán Fabian Hambuechen (15.766), mientras que  el estadounidense Danell Leyva (15.500) obtuvo la presea de plata y el británico Nile Wilson (15.466) la de bronce.

En las barras paralelas Manrique ancló en el puesto cinco con nota de 15.625 puntos, aparato que dominó Oleg Vernaiev, quien tuvo registro de  16.041 unidades. A él lo escoltaron el estadounidense Danell Leyva (15.900) y el ruso David Belyavsky (15.783).

En Río 2016 el santiaguero de 20 años de edad también clasificó para la final del all around, pero tuvo que abandonar la competencia como consecuencia de una lesión en el pie, de la cual aún no se ha recuperado. En esta cita también representaron  a la gimnasia artística cubana Randy Lerú y Marcia Videaux, quienes no pudieron acceder a finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.