Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marlies con arranque infructuoso

Luego de concluir las tres primeras pruebas disputadas en el velódromo ubicado en el Parque Olímpico, la joven pedalista artemiseña marcha en el puesto 12 entre 18 competidoras, con pobre acumulado de 50 puntos

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.- La bicicleta no le caminó este lunes, como hubiese querido, a la cubana Marlies Mejías, en la primera fecha de la prueba del ómnium correspondiente al evento de ciclismo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña.

Luego de concluir las tres primeras pruebas disputadas en el velódromo ubicado en el Parque Olímpico, la joven pedalista artemiseña marcha en el puesto 12 entre 18 competidoras, con pobre acumulado de 50 puntos.

Marlies signó 18 unidades en el scratch y 26 en la persecución individual, para finalizar las dos primeras competencias en el noveno puesto. Hasta ahí, todo marchaba según lo previsto. Pero su actuación fue poco fructífera en la carrera de eliminación, en la cual solo pudo conseguir seis puntos y así descendió al lugar 12.

El certamen finalizará hoy con la disputa de las tres restantes pruebas: contrarreloj individual, vuelta lanzada y carrera por puntos. Y Marlies deberá embalarse desde el mismo comienzo, para acortar distancias con respecto a sus rivales.

Hasta el momento, el ómniun lo encabeza la actual campeona olímpica Laura Trott, de Gran Bretaña, con 118 unidades, seguida por la belga Jolien D´Hoore (110) y la estadounidense Sarah Hammer (108), medallista de plata en Londres 2012, justa en la cual Mejías terminó en la octava posición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.