Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nefasta jornada para el atletismo cubano en Río

Obviando a los decatlonistas, que apenas comienzan su extenuante prueba, el resto de los atletas cubanos que compitieron este miércoles vio como las finales de sus disciplinas se les escurría entre las manos

Autor:

Juventud Rebelde

El atletismo cubano se encuentra cada vez más lejos de lo que un día fue. En la mayoría de las grandes competencias muchos de nuestros atletas se quedan por debajo de sus marcas, un infortunio que se ha repetido en los Juegos Olímpicos que se celebran por estos días en Río de Janeiro.

En la jornada matutina de hoy los representantes de la mayor de las Antillas decepcionaron nuevamente. Obviando a los decatlonistas, que apenas comienzan su extenuante prueba, el resto vio como las finales de sus disciplinas se les escurría entre las manos.

El martillista Roberto Janet quedó por debajo de sus posibilidades con disparo de 73.23 metros que solo le valió para el escaño 14. Entretanto, ninguna de las tres corredoras de 800 metros pudo hacerse justicia en la primera ronda.

Rose Mary Almanza (2.00.50 minutos), Sahily Diago (2.01.38 minutos) y Lisneidy Veitía (2.02.10 minutos) lograron marcas inferiores a las conseguidas en su etapa de preparación, y esto les costó una eliminación prematura.

En cuanto a Yordani García y Leonel Suárez, nuestros representantes en el decatlón, tras dos pruebas marchan rezagados en los lugares 23 y 25 respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.