Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veitía cae en cuartos de final

El púgil espirituano Yosbany Veitía cayó en cuartos de final frente al chino Jianguan Hu en la división de 52 kilogramos, con lo que solo restan tres posibilidades de título para el boxeo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El púgil espirituano Yosbany Veitía, subcampeón mundial en los 52 kilogramos, no pudo seguir hoy en la puja por las medallas, al caer en cuartos de final frente al chino Jianguan Hu en el cuadrilátero olímpico de Río 2016.

Veitía no pudo con los embates del asiático y cayó por decisión dividida de 2-1, para así quedar completamente eliminado y reducir las posibilidades de título para el boxeo cubano a solo tres.

Sin dudas, ha sido decepcionante la actuación hasta el momento del conocido Buque Insignia de la delegación cubana, que solo podrá revertir de cierta forma esta situación de ganar la corona olímpica los tres púgiles que quedan en competencia.

En la jornada de mañana el primero en subir al ring por Cuba será Robeisy Ramírez (56 kg), quien se enfrentará al uzbeco Murodjon Akhmadaliev. A él lo seguirá Arlen López (75 kg) contra el azerí Kamran Shakhsuvarly, ambos combates serán por el pase a la final.

En tanto, Julio César La Cruz (81kg), cerrará el cartel por la discusión del título. Su oponente es el kazajo Adilbek Niyazymetov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.