Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeo cubano asegura dos platas y va por más en Río 2016

Con dos victorias que aseguraron sendas medallas de plata abrió hoy el boxeo cubano los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

Con dos victorias que  aseguraron sendas medallas de plata abrió hoy el boxeo cubano los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que en breve Julio César la Cruz, tricampeón mundial, discutirá el título.

El primero de los triunfos, por decisión unánime, lo protagonizó el cubano Robeisy Ramírez ante el al uzbeco Murodjon Akhmadaliev, a quien había derrotado antes en el cartel semifinal de la pasada Serie Mundial de Boxeo.

El cienfueguero de 22 años intentará revalidar su título olímpico el sábado, ante el estadounidense Shakur Stevenson en la pelea final de los 56 kilogramos.

Ese mismo día, el guantanamero Arlen López, campeón mundial de la división de los 75 kilogramos, se enfrentará por su primer título olímpico ante el uzbeco Bektemir Melikuziev. Arlen ganó su pase al oro con victoria sobre el azerí Kamran Shakhsuvarly

En los Juegos de Río de Janeiro los  boxeadores cubanos Joahnys Argilagos (49kg), Erislandy Savón (91kg) y Lázaro Álvarez  (60 kg) alcanzaron medallas de bronce. En tanto,  otros como  Roniel Iglesias (69Kg), Yasniel Toledo (64 kg), Leinier Peró (+91 kg) y Yosbany Veitía  (52kg) quedaron fuera del podio.

En Londres 2012 el boxeo cubano conquistó dos títulos e igual número de preseas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.